En Montería se construiría la gran central de abastos del Caribe

Ya se ha avanzado en conversaciones con el Ministerio de Agricultura que eventualmente apoyaría este proyecto.


Redacción. En Montería se proyecta construir la Gran Central de abastos del Caribe, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia al indicar que es uno de los puntos más importantes del pacto por la ruralidad.

Ya se ha avanzado en conversaciones con el Ministerio de Agricultura que eventualmente apoyaría este proyecto para que Montería pueda convertirse en la despensa agrícola de la región.

“Pensando en colectivo, en las agendas conjuntas con los alcaldes de diferentes municipios y departamentos, bajo ese sentido la central de abastos será importante para transformar nuestros productos y poder mantener una comercialización eficiente”, dijo el mandatario.

Esta iniciativa debe ir acompañada con avances en la adecuación de las vías terciarias y mejorar la conectividad entre los centros productivos rurales con placa huella.

Lea también  Cerca de 10 mil estudiantes regresarán a clases presenciales el 1 de febrero

“Adjudicamos hace unos días la placa huella de la loma del ñeque en Patio Bonito, es solo una de las obras de los más de 30 kilómetros de placa huella que construiremos en los próximos años”. Dijo Ordosgoitia.



Join the Conversation

Join the Conversation