En Montería se aplicaron ya el 100% de las vacunas entregadas a la ESE Vidasinú

Fueron tres los hospitales puestos al servicio en esta primera etapa, en dónde se instalaron 10 puestos de vacunación.


Montería. El ciento por ciento de las vacunas entregadas a la ESE Vidasinú fueron aplicadas, así lo confirmó el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín, quien destacó la eficiencia del personal de la ESE en la ejecución del Plan de Vacunación contra el Covid-19, el cual inició el pasado miércoles 17 de febrero.

Las dosis enviadas por el Ministerio de Salud a Córdoba fueron recibidas por la Gobernación, y entregadas, de acuerdo a los lineamientos, a la Secretaría de Salud Municipal para la distribución a las IPS Vacunadoras.

En jornadas diarias de 12 horas se aplicaron 636 dosis. 83 personas de la ESE Vidasinú hicieron parte de esta maratónica labor entre los que se encontraban 10 enfermeras profesionales, 20 auxiliares de enfermería vacunadores, 8 digitadores PAI, 9 médicos, 3 orientadores, 5 de atención al usuario, 5 del área de sistemas, 20 operadores de agenda y 3 del personal administrativo.

Lea también  Este lunes inicia la vacunación para adultos mayores de 80 años en Montería

Fueron tres los hospitales puestos al servicio en esta primera etapa, en dónde se instalaron 10 puestos de vacunación, cumpliendo con los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud.

La ESE se encargó de la vacunación del personal priorizado de las instituciones de salud como el Hospital San Jerónimo, IMAT, Clínica Central, La Esperanza, Clínica Zayma, Clínicas de Trauma, Cirugía Vascular y la Clínica Cardio Infantil.

En la primera etapa de esta fase, se proyectan vacunar más de 8.000 personas del talento humano de salud y, una vez terminado se iniciará con los mayores de 80 años que son, en promedio 12.000, quienes hacen parte de las personas priorizadas por el Ministerio de Salud.

Lea también  El 57,1% de los monterianos está dispuesto a aplicarse la vacuna contra el COVID-19: Dane


Join the Conversation

Join the Conversation