Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Montería, residentes de algunos barrios se oponen a las fumigaciones

La Secretaría de salud de Montería, informó que habitantes de algunos barrios de la ciudad, no permiten que se realicen las respectivas fumigaciones para el control del mosquito transmisor del dengue y el Chikunguña. “Hay casas que no las quieren abrir para fumigar, sabemos que...


La Secretaría de salud de Montería, informó que habitantes de algunos barrios de la ciudad, no permiten que se realicen las respectivas fumigaciones para el control del mosquito transmisor del dengue y el Chikunguña.

“Hay casas que no las quieren abrir para fumigar, sabemos que es un poco incómodo el olor del veneno, pero le pedimos a la comunidad que sean tolerantes”, sostuvo Gustavo Adolfo Pérez, referente de vectores de la Secretaría de Salud.

El funcionario explicó que se encuentran fumigando de 6:00 a 10:00 de la mañana, pues ese es el horario de mayor actividad del mosquito.

De igual forma, reveló que según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, a corte del mes de noviembre, son 44 los casos de Chikunguña, diagnosticados en Montería.

El funcionario precisó que los barrios con mayor incidencia del virus, son: Primero de Mayo, Santander, Santa Fe, Seis de Marzo, Granada, Comfacor, Costa de Oro, Garzones, La Granja, El Níspero y Los Robles.

“Hemos hecho intervenciones en estos barrios, estamos prestos a los reportes de la ciudadanía, pero nos sentimos tranquilos pues no hemos tenido un brote tan fuerte del virus como se ha presentado en otras ciudades vecinas como Sincelejo donde ya se reportan más de 1100 casos”, indicó.