Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Montería, prohibido el uso y comercialización de la pólvora

La administración municipal decretó la prohibición del uso y comercialización de la pólvora en la ciudad.


Haciendo eco a la estrategia a nivel nacional de disfrutar de unas festividades sin pólvora, así como el llamado desde el Icbf para la prohibición de la comercialización y uso de cualquier tipo de material pirotécnico, el alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda recordó a los ciudadanos y en especial a los padres de familia, que está en vigencia el decreto 0299 del 20/11/2017 que prohíbe la utilización y expendio de dichos elementos.

El mandatario recordó que la principal responsabilidad de los padres es cuidar y velar por el bienestar de sus hijos, por lo cual no deben permitir que los menores se expongan al riesgo de resultar quemados con pólvora.

Desde la administración municipal en conjunto con la Policía Metropolitana se adelantan campañas de prevención y disuasión en los diferentes barrios, parques y sitios públicos, para evitar que en Montería y los demás municipios haya quemados durante esta época de Navidad y Fin de Año.

Audio Marcos Daniel Pineda:



¿Qué opinas de esto?