En Montería piden auditar a empresas de servicios públicos por altos cobros

La solicitud fue hecha por el pleno del Concejo de Montería y vincula a las concesiones de alumbrado público, agua potable y aseo.


Montería. Desde el Concejo de Montería se solicitó a la Alcaldía auditar a las empresas de servicios públicos Servigenerales, la concesión de alumbrado público eléctrico Elec y Veolia.

La proposición tuvo el visto bueno de los 19 integrantes del cabildo y se da luego de las reiteradas quejas ciudadanas sobre presuntos abusos con el cobro de las tarifas.

“Son innumerables los reclamos recibidos diariamente por los ciudadanos, hay usuarios con casas desocupadas y los recibos siguieron o facturando consumo, comerciantes que tenían los negocios cerrados y los servicios llegaron altos”, indicó el concejal Luis Carlos López Fuentes.

Por su parte la concejala Arleth Casado, sostuvo que se deben aclarar las dudas sobre la doble facturación realizada en abril para el servicio de aseo que se cobra conjunto en la factura de agua potable.

Lea también  Inmovilizan taxis que pretendían ingresar sin autorización y con sobrecupo

El concejal Carlos Zapata también pidió mayor vigilancia y control a los operadores de los servicios públicos en el municipio a fin de evitar abusos con cobros excesivos.

En los próximos días la Alcaldía de Montería será oficiada para la solicitud forma de auditoría pública a estas empresas.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?