En Montería no hay instrucción de limitar la protesta social: Alcaldía

Las denuncias por abuso policial en las marchas ya fueron puestas en conocimiento del comandante de la Memont.


Las autoridades en Montería indicaron haber brindado acompañamiento junto a Personería y Defensoría del Pueblo, a las diferentes movilizaciones sociales, atendieron las inquietudes de los manifestantes y sirvieron de garantes para garantizar sus derechos.

«De parte de la administración municipal hemos sido garantes de las movilizaciones y de eso pueden dar fe los organizadores de las mismas. No hay ni habrá restricción alguna para impedir el ejercicio de los derechos constitucionales», expresó Gabriel Moreno Guerrero, Secretario de Gobierno.

El funcionario se refirió al traslado de varias personas que se encontraban en la calle, y que fueron conducidas por policiales al comando de la Policía Metropolitana para aplicar el comparendo por violar la medida del toque de queda.

Lea también  Hombre incineró su motocicleta al ser inmovilizada, fuego se extendió y quemó otra moto

Moreno afirmó que en conjunto con los organismos garantes se estableció un diálogo para mediar. Entre ellos había 24 menores que fueron entregados a sus padres con el acompañamiento del ICBF.

«Hemos acompañado las movilizaciones, siempre hemos logrado que se realicen sin actos de violencia ni agresiones, la protesta se puede hacer pacífica. Las denuncias sobre presuntos abusos de algunos miembros de la fuerza pública fueron comunicadas al comandante de Policía”, dijo Moreno.



Join the Conversation

Join the Conversation