En Montería más de 9 mil estudiantes ya están en alternancia: SEM

Son más de 28 establecimientos educativos cuyos planes de alternancia han sido aprobados en Montería.


Montería.  Aproximadamente 52 establecimientos educativos entre colegios oficiales, privados e institutos técnicos y tecnológicos han presentado sus planes de alternancia a la Secretaría de Educación de Montería, confirmó a la LARAZON.CO Patricia Aduen, líder de inspección y vigilancia de dicha dependencia.

De acuerdo con la funcionaria de los 52 establecimientos, tres de ellos son mega colegios, ocho corresponden a instituciones educativas oficiales, 33 colegios privados y ocho establecimientos para el trabajo y desarrollo humano.

De los 52 aproximadamente 28 ya han sido visitados y 26 de ellos tienen el plan de alternancia aprobado, “hay dos a los que les hicimos observaciones y esperamos que las corrijan para poder darles la autorización”, explicó la funcionaria.

Lea también  El 57,1% de los monterianos está dispuesto a aplicarse la vacuna contra el COVID-19: Dane

De esta manera se avanza en la recuperación de las clases presenciales y de acuerdo con los cálculos de la Secretaría de Educación de Montería, son más de 9.500 estudiantes que en estos momentos están alternando presencialidad y clases virtuales en colegios oficiales, privados e institutos técnicos y tecnológicos.

En este primer semestre la alternancia se planteó solo para los grados 10 y 11 de media académica y las carreras técnicas y tecnológicas.



Join the Conversation

Join the Conversation