En Montería más de 7 mil personas han recibido la segunda dosis de la vacuna anticovid

La aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores se reanudará en Montería una vez haya disponibilidad de vacunas en el país.


Montería. Desde que inició la vacunación masiva, en Montería 7.066 ciudadanos entre talento humano y adultos mayores de 80 años ya han completado el esquema de vacunación contra la COVID-19 con la aplicación de la segunda dosis requerida.

Así lo informó la Alcaldía de Montería al entregar detalles sobre el avance del proceso de vacunación en el municipio con corte al 9 de abril de 2021. Hasta esa fecha en Montería con primera dosis se han vacunado 20.023 personas.

En total se han recibido 19.044 vacunas de Pfizer y se han aplicado 14.956 para un avance del 78.5% con este biológico, el cual ha sido destinado principalmente al personal de salud de primera y segunda línea.

Lea también  Ajuste de medidas obedece a indicadores de los últimos días: alcalde

De las 11.975 dosis de la vacuna Sinovac entregadas a Montería se han aplicado 11.216 para un avance del 93.6%.

Entretanto de las 950 dosis de AstraZeneca que llegaron a Montería ya se han aplicado 917, el 96.5% de esas vacunas.

Las cifras reveladas por la Secretaría de Salud Municipal dan cuenta que a la fecha Montería ha recibido 31.969 vacunas de las cuales 27.089 ya han sido aplicadas para un rendimiento del 85%.

La aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores se reanudará en Montería una vez haya disponibilidad de vacunas en el país. El Gobierno nacional ha informado que desde este 11 de abril llegarían a Colombia medio millón de vacunas de Sinovac para segunda dosis.

Lea también  ‘Pese a movilizaciones vacunación en Montería continúa’: sec. de Salud



Join the Conversation

Join the Conversation