En Montería más de 3.900 establecimientos de comercio se han reactivado

Desde abril se han recibido más de 5.041 solicitudes de reactivación de establecimientos de comercio.


Montería. La plataforma de Registro Empresarial de Montería (REEM) ha recibido desde abril un total de 5.041 solicitudes de reactivación de establecimientos de comercio de diversas actividades, informó la Alcaldía de Montería.

De ese total de solicitudes solo 3.921 han cumplido con todos los requisitos en materia de planes de bioseguridad para autorizar su reapertura.

Los establecimientos restantes están en un proceso de verificación de protocolos biosanitarios y recibiendo la asesoría adecuada para poder reiniciar sus labores.

Según el alcalde Carlos Ordosgoitia, de los sectores que están listos para sumarse la reactivación económica de manera gradual y responsable está el sector comercial, servicios de salud, escenarios deportivos, iglesias, gimnasios y moteles.

Lea también  En el día sin carro la avenida Primera se convertirá en ciclovía

En lo referente a la reactivación de las obras públicas ya se han reactivado 45 y otras 46 del sector privado para un total de 91 obras; quedan pendiente 11 más por reiniciar labores las cuales se empezarían a reactivarse en la semana entrante.



¿Qué opinas de esto?