En Montería más de 20 mil estudiantes han vuelto a las aulas mediante presencialidad flexible

De los 60 establecimientos educativos oficiales existentes en Montería, 32 de ellos ya retornaron clases bajo este modelo.


Montería. En presencialidad flexible ya hay en Montería más de 20.000 estudiantes que han regresado de forma gradual desde el pasado 19 de julio, reveló este sábado la Secretaría de Educación Municipal.

De los 60 establecimientos educativos oficiales existentes en Montería, 32 de ellos ya retornaron clases bajo el modelo de presencialidad flexible, incluyendo 8 escuelas rurales.

Con relación a las medidas de bioseguridad en las aulas, la Secretaría de Educación indicó que se están adoptando todas las medidas preventivas, pese a ello en al menos tres establecimientos educativos hubo alertas y en uno suspensión de clases por casos sospechosos de COVID-19.

Oscar González Herrera, secretario de Educación de Montería señaló que en el seguimiento hecho a los casos detectados se pudo determinar que el contagio no fue dentro de los colegios, sino que se dio por contactos fuera del aula de clases.

Lea también  Montería contará con 800 efectivos de Fuerza Pública para el fin de semana de Amor y Amistad

Adicionalmente sostuvo que la Asociación de Maestros de Córdoba quedó incluida en el comité de verificación del estado de las instituciones educativas, para que todas apliquen a la presencialidad.

Recordó que no se trata de un proceso desordenado, no todos los estudiantes volverán al mismo tiempo, se ha hecho de forma gradual y de acuerdo a la capacidad de cada institución educativa.



Join the Conversation

Join the Conversation