En Montería, más de 1900 pruebas PCR represadas sin resultados

Al respecto, el alcalde Ordosgoitia pidió aunar esfuerzos para fortalecer esa capacidad diagnóstica.


Montería. Más de 1.900 pruebas PCR están represadas sin conocer los resultados, reveló el alcalde Carlos Ordosgoitia en diálogo con noticias LARAZON.CO, un gran número de ellas fueron recolectadas en los cercos inteligentes de los barrios con más contagios en la ciudad.

Este cuello de botella en el procesamiento se debe al tope a la capacidad de los laboratorios locales y también a aquellos donde las EPS las remiten para el procesamiento.

“Esto lógicamente nos dificulta conocer el diagnóstico, por eso debemos seguir velando por la salud y la vida de los monterianos y con estas medidas de aislamiento lo que buscamos preservarla, los invitamos a acatar los decretos”, aseveró Ordosgoitia Sanín.

Según el alcalde, las EPS a pesar de las dificultades están empezando a autorizar las tomas de muestras hechas por las diferentes IPS de la ciudad.

Lea también  En Montería 246 profesionales de la salud se contagiaron de COVID-19

Al referirse a la tasa de letalidad de Montería, el mandatario reconoció que es alta, pero en gran medida por el rezago en el procesamiento de las pruebas.

“Hoy tenemos a la fecha del 25 de julio más de 1.500 o 1.900 pruebas sin tener resultados.  2,400 hicimos en cercos inteligentes y bajo ese sentido el nivel de criticidad en la ciudad aumenta, pero también tenemos que tomar medidas adicionales para poderlo disminuir”, dijo.

Los resultados están tardando más de 15 días, situación que dificulta conocer tasa real de contagios y recuperados clínicos. El mandatario pidió aunar esfuerzos para fortalecer esa capacidad diagnóstica.



¿Qué opinas de esto?