En Montería lanzarán un piloto de la estrategia ‘cielos abiertos’

La iniciativa también se ha desarrollado en ciudades como Medellín, Huila y Bogotá.


Redacción. En el marco de la reactivación económica, la Asociación de Bares capítulo Córdoba, y la Alcaldía de Montería, lanzarán la estrategia denominada ‘cielos abiertos’.

Según lo explicado por Juan Carlos Rodríguez, se trata de una estrategia diseñada para beneficiar al sector de bares y gastrobares, mediante el uso del espacio público y la generación de ingresos.

“Cielos abiertos es una parte que la administración municipal, junto con el proyecto de Asobares, conceden un poco de espacio público a los establecimientos para que saquen mueblería y pueden generar más ingresos”, señaló.

La iniciativa que favorecerá inicialmente las fianzas de 17 establecimientos de la capital cordobesa, será implementada desde este 29 de julio a partir de las 6:00 p. m.

Lea también  Cerrarán la avenida Primera durante el día sin carro y sin moto en Montería

“Hoy vamos a hacer el lanzamiento en horas de la tarde con los establecimientos de la Avenida Primera, y después pasamos a los establecimientos del Pasaje del Sol (…) Por ahora estamos hablando de 10 establecimientos del Pasaje del Sol y 7 en la Avenida Primera”, puntualizó.

Desde Asobares se inidicó que la iniciativa también se ha desarrollado en ciudades como Medellín, Huila y Bogotá.

El líder gremial también destacó que con este tipo de estrategias también se le apunta a la reactivación del turismo y la cultura.



Join the Conversation

Join the Conversation