En Montería invertirán más de $2.000 millones en la limpieza de canales pluviales

En varias ocasiones, diferentes sectores se han visto afectados por el taponamiento de los canales durante la época invernal.


Redacción. De cara a la temporada invernal, en Montería se prevé la limpieza de los canales pluviales que atraviesan diferentes sectores de la ciudad, así lo confirmó el secretario de Infraestructura, Germán Quintero.

Para este fin, se destinarán 2.500 millones de pesos que serán empleados en las labores de mantenimiento de los canales que son responsabilidad del municipio y sus puntos críticos.

“Este requerimiento es importante, esta semana debe quedar adjudicado el contrato de mantenimiento de canales, el cual tiene una inversión de 2.500 millones de pesos, y busca atender a todos los puntos críticos que presentan problemáticas en esta época invernal que se nos avecina”, sostuvo el jefe de la cartera de infraestructura.

Lea también  Continúa en Montería la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola

Es de recordar que, a mediados del pasado mes de marzo, Noticias LARAZÓN.CO evidenció el estado de varios canales de la ciudad, que en algunos puntos se encontraban taponados debido al cúmulo de basuras y sedimentación.

En su momento, desde la administración municipal se instó a la ciudadanía a no arrojar desechos en este tipo de infraestructura, teniendo en cuenta que obstruyen el curso del agua.

En Montería, varios sectores como Ranchos del Inat se han visto afectados por el taponamiento de los canales que durante la época invernal, terminaron por desbordarse y causaron grandes inundaciones.



Join the Conversation

Join the Conversation