www.radio.larazon.co

En Montería instalarán primer semáforo solar de la Región

Montería| En los próximos días será instalado en Montería el primer semáforo solar de la región Caribe, que se ubicará en la intersección de la calle 44 con carrera cuarta, y permitirá controlar el tráfico de esta crítica zona, anunció el Secretario de Tránsito municipal Héctor...


Montería| En los próximos días será instalado en Montería el primer semáforo solar de la región Caribe, que se ubicará en la intersección de la calle 44 con carrera cuarta, y permitirá controlar el tráfico de esta crítica zona, anunció el Secretario de Tránsito municipal Héctor Fabio Cordero.

En esta intersección vial será instalado el semáforo solar.
En esta intersección vial será instalado el semáforo solar.

La iniciativa es liderada por la secretaría de tránsito, la secretaría de planeación y la empresa privada, y permitirá que se pueda dar solución a las dificultades de movilidad que se presentan en este sector de la ciudad.

Este dispositivo utiliza lámparas Led de bajo consumo, con las cuales el consumo de energía puede llegar a reducirse entre un 80% y un 90%. Además el semáforo solar posee un software que le permite reducir el uso de partes eléctricas y electrónicas, y a través de una plataforma en Internet es posible monitorearlo y administrarlo.

El funcionario expresó que a la par de las obras de urbanización que se adelantan alrededor de estos cruces viales, también se implementará el correspondiente plan de tráfico, dentro del cual se incluye la instalación de estos semáforos con tecnología amigable con el ambiente.

“En esta intersección vial, de la calle 44 con cuarta se instalará el semáforo solar de dos fases, y además se eliminará los giros a la izquierda para controlar el caos que se forma en este cruce”, confirmó Cordero.

El semáforo solar, será instalado dentro de los próximos 15 días y se pondrá en funcionamiento para finales de este mes, y se espera que por sus ventajas ecológicas , se instalen varios más en otros puntos de la ciudad.



¿Qué opinas de esto?