Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Montería hay una tendencia inversa en materia de homicidios

Montería. Aunque la estadística da cuenta de una reducción de 14% en la tasa de homicidios en el Departamento de Córdoba, en Montería hay una tendencia inversa en materia de criminalidad, pues el número de homicidios aumentó en la capital, confirmó el coronel Javier Martín...


Montería. Aunque la estadística da cuenta de una reducción de 14% en la tasa de homicidios en el Departamento de Córdoba, en Montería hay una tendencia inversa en materia de criminalidad, pues el número de homicidios aumentó en la capital, confirmó el coronel Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana.

“Este delito en Montería lamentablemente no ha disminuido, por el contrario a fecha de hoy tenemos 9 homicidios más con respecto al año anterior, la tasa global del departamento si mostró una reducción del 14 por ciento, es decir algo menos de 40 asesinatos en los demás municipios”, aclaró el Oficial.

No obstante, el coronel Martín Gámez, advirtió que se han hecho operaciones muy importantes en este municipio que han permitido reducir delitos de impacto ciudadano como el hurto, el robo a residencias, así como operativos contra el microtráfico y las bandas dedicadas al fleteo.

“El hurto en todas sus modalidades si registra estadísticas favorables, tenemos un 30% de reducción en los casos de hurtos a personas, residencias, entidades bancarias incluso de vehículos, aunque siempre va a ser un delito de alto impacto”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

A corte del mes de noviembre, se reportan 124 asesinatos en el área metropolitana, de ese total en Montería se registraron 98, siendo los barrios Cantaclaro, Galilea, Los Robles, Villacielo, Centro y algunos sectores de la margen izquierda, los más afectados.

“La Mayoría de los crímenes en el centro de Montería están asociados a intolerancia, riñas que terminan de forma fatal, en cambio, la mayoría de los asesinatos en el sur se deben a ajustes de cuentas por microtráfico”, precisó el coronel Martín Gámez.