En Montería han muerto 18 taxistas por COVID-19 en lo que va de la pandemia

Voceros del gremio piden al Gobierno nacional que les den prioridad en el proceso de vacunación.


Montería. El gremio de taxistas en Montería y el país ha sido fuertemente golpeado por la pandemia del coronavirus, no solo en el aspecto económico, como a toda la población, sino en la salud ya que desarrollan una labor de alta exposición.

De acuerdo con Daurin Espitaleta, representante del gremio de taxistas en Montería, en lo que va corrido de la pandemia solo en esta ciudad ha muerto 18 de sus compañeros taxistas por COVID-19.

“Actualmente tenemos a dos compañeros contagiados en casa recuperándose del coronavirus y uno que se encuentra en cuidados intensivos y por quien hacemos oraciones para que pueda superarlo”, sostuvo el dirigente gremial.

Lea también  Hombre incineró su motocicleta al ser inmovilizada, fuego se extendió y quemó otra moto

Aseguran que la situación es preocupante con este nuevo pico de contagios en Montería y agregó que muchos taxistas son mayores de 50 años, algunos presentan comorbilidades y merecen ser priorizados en el proceso de vacunación contra el virus.

“No se nos olvide que el primer muerto por COVID-19 en Córdoba fue precisamente un taxista que se contagió en su desarrollando su labor”, dijo al referirse al caso del taxista de 64 años con antecedentes de diabetes y tabaquismo fallecido a principios de abril del 2020 en Montería.

Los taxistas dicen que ser un gremio expuesto al contagio por la naturaleza de su labor y han solicitado mayor acampamiento de los gobiernos locales y nacional.

Lea también  Montería, segunda ciudad con más percepción de seguridad para caminar solo o sola en la noche


Join the Conversation

Join the Conversation