www.radio.larazon.co

En Montería firmaron pacto por un territorio libre de violencia contra la mujer

La alianza implementa anualmente un Plan de Acción con estrategias direccionadas a sensibilizar, prevenir y empoderar a las mujeres.


Montería. El mes de la mujer fue el escenario propicio para que en Montería se firmara un pacto para promover un territorio libre de violencia contra la mujer a través de la alianza #NiAMiNiANinguna.

Diferentes corrientes y sectores de la sociedad, tanto privados como públicos, se unieron al pacto que establece diez compromisos para fomentar un ambiente en el que se valide y se reconozcan los derechos de las mujeres, se denuncien los casos de maltrato y se impulsen acciones incluyentes hacia el papel de la mujer.

Esta actividad se desarrolló en la sede de la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería, con la participación de más de 200 estudiantes, directivos, docentes y organizaciones de la sociedad civil.

“Es muy importante que estos espacios se den  dentro de las diferentes instituciones académicas y debe ser ejemplo para que se replique a nivel general. La alianza de Ni a mí, ni a ninguna se conforma por diferentes sectores de la sociedad entre instituciones internacionales, públicas, privadas y LARAZÓN.CO como medio de comunicación. La firma de este pacto permite que las personas puedan expresarse, sentirse apoyadas, conocer más acerca de sus derechos y despierten hacia una realidad que acontece a diario como son las violencias contra la mujer”, expresó Ana Carolina Buitrago, gerente del Diario Digital LARAZÓN.CO, uno de los sectores con participación activa en la iniciativa.

Ni a mí, ni a ninguna nació en 2017 de las organizaciones: Corporación Oriana, Taller Prodesal, Red de Organizaciones Sociales de Mujeres Comunales y Comunitarias de Córdoba (Rosmuc), el Cabildo Indígena Zenú María Solipá y la Fundación La Vida Cuenta con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Se han sumado a la iniciativa la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor), Centro Comercial Nuestro, Veolia S.A. Universidad Pontificia Bolivariana – Montería, Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Profamilia, Tu Plan B Montería, Diario Digital LARAZÓN.CO y el Tecnológico San Agustín.

La alianza implementa anualmente un Plan de Acción con estrategias direccionadas a sensibilizar, prevenir y empoderar a las mujeres con miras a erradicar todos los tipos de violencias. Con el apoyo de la UPB se están realizando documentos de análisis e incidencia.



¿Qué opinas de esto?