Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Montería crean primera empresa de Hardware Libre, con apoyo de ViveLab

La empresa permitirá personalización en productos publicitarios, a un costo más favorable.


Luis Gabriel Quinceno, un estudiante monteriano de Ingeniería de Sistema, encontró en el pasado ViveMaker, realizado en la ciudad desde el Ministerio Tic, el inicio de su idea emprendimiento digital, con el apoyo de ViveLab, laboratorio de innovación y emprendimiento.

La empresa se denomina “3DAccesInnovacion”, y es pionera en Montería en la creación de Hardware Libre, mediante la fabricación de impresoras 3D, Kits de Robótica y drones. Hoy ya completa 6 meses desde que empezó, y cuenta con un grupo de otros jóvenes,  que lo acompañan en su labor.

“Queremos impulsar una nueva dimensión de la tecnología aplicada en la publicidad, así mismo llevar esta iniciativa a las Instituciones Educativas de la ciudad y la región, para acercar a las personas a la tecnología y ampliar su funcionalidad”, manifestó el joven.

A su turno, Rainer Villareal, Coordinador de ViveLab Montería, destacó el apoyo que ofrecen para impulsar el emprendimiento digital y el desarrollo de ideas de negocio a partir de la tecnología, para esto toman de base el proceso de “Apropiación de la Tecnología”, mediante talleres donde se instruyen sobre las características, proyecciones y aplicabilidad de ésta.

Con este proyecto, desde Montería se producirían impresoras 3D, a un costo hasta 50% menos de su valor actual.

Los innovadores jóvenes hacen presencia este viernes, en la inauguración de las 54 zonas wifi, en Montería, por parte del Ministro de las TIC’s David Luna.

 



¿Qué opinas de esto?