En Montería convocan plantón contra Afinia por alzas en tarifas de energía eléctrica

La molestia de los monterianos no es exclusiva, en varios municipios se ha decidido convocar paralelamente a plantones contra Afinia.


Montería. La Asociación de Líderes Comunales de Montería está convocando para este lunes a las 3:30 de la tarde, realizar una protesta contra la empresa Afinia por las elevadas tarifas del servicio de energía eléctrica.

Los manifestantes están solicitándole a los usuarios manifestarse a través de la protesta pacífica frente a las instalaciones de Afinia, ubicadas sobre la carrera segunda en Montería.

“Los recibos de la luz están viniendo muy caros y queremos que la empresa escuché nuestras inconformidades”, indicaron desde la Asociación de Líderes Comunales en Montería.

Dicen estar cansados de lo que ellos consideran abusos por las alzas tarifarias de la empresa comercializadora de energía que reemplazó a Electricaribe en la prestación del servicio en la Costa.

Lea también  Sector ovino-caprino de Córdoba está fortalecido debido a su cadena de comercialización

Indican que hubo un incremento sostenido en el precio del kilovatio/hora y varios casos de facturación exagerados.

Desde las asociaciones de consumidores señalan que en enero el costo del kilovatio hora era de $589.78 y en mayo fue de $699.14, es decir subió $115 en cinco meses, el 19.70 % y no hay garantía de que Afinia cese las alzas.

La molestia de los monterianos no es exclusiva de esta población, en varios municipios se ha decidido convocar paralelamente a plantones frente a las sedes locales de la compañía filial del grupo EPM.



Join the Conversation

Join the Conversation