Córdoba. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín sostuvo que a partir de este sábado 7 de mayo se realizará acompañamiento permanente al sector comercial de la ciudad, para que los propietarios de almacenes y demás establecimientos de comercio trabajen de forma normal.
“Vamos a irradiar desde Montería y hacia todo el departamento; el comercio en la zona céntrica en el sur, en el norte, desde los bares, restaurantes y desde la sociedad civil organizada dándoles un mensaje a los violentos y es que a Córdoba se le respeta”, dijo el mandatario municipal al término de una reunión con sectores productivos.
Sostuvo que también se llamó a la reactivación del sector de transporte público que ha venido trabajando con menos del 50% de su flota, debido a la disminución de pasajeros porque muchas personas en la ciudad se confinaron ante la amenaza del paro armado.
“Vamos a confiar en la fuerza pública, aquí está presente en nuestro Ejército, nuestra Policía unidos para que a través de esta línea de investigación capturemos a los bandidos, por eso les pedimos a todos los monterianos y a todos los cordobeses acompañamiento en este importante momento”, dijo el alcalde Ordosgoitia.
Nos reunimos con comerciantes y gremios de la ciudad. Mañana el comercio abrirá sus puertas y el transporte público funcionará con acompañamiento de la fuerza pública.
Estamos unidos🤝🏻. La violencia no prevalecerá.
🎥Mensaje completo ⤵️ https://t.co/lx2rZ4Cw7l pic.twitter.com/hyMozDbEgs
— Carlos Ordosgoitia (@caordosgoitia) May 7, 2022
A su turno, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, pidió a los comerciantes reactivar desde este sábado sus actividades económicas.
“Estaremos con los gremios vamos a generar las condiciones para reactivar la economía y ganarle el pulso está amenaza terrorista que se cierne sobre el departamento”, acotó el oficial.
Join the Conversation