En Montería convocan a comerciantes y transportadores a reanudar actividades desde este sábado

Policía y Ejército brindará las garantías para la reactivación del sector comercial y de transporte, indicó el alcalde Ordosgoitia.


Córdoba. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín sostuvo que a partir de este sábado 7 de mayo se realizará acompañamiento permanente al sector comercial de la ciudad, para que los propietarios de almacenes y demás establecimientos de comercio trabajen de forma normal.

“Vamos a irradiar desde Montería y hacia todo el departamento; el comercio en la zona céntrica en el sur, en el norte, desde los bares, restaurantes y desde la sociedad civil organizada dándoles un mensaje a los violentos y es que a Córdoba se le respeta”, dijo el mandatario municipal al término de una reunión con sectores productivos.

Sostuvo que también se llamó a la reactivación del sector de transporte público que ha venido trabajando con menos del 50% de su flota, debido a la disminución de pasajeros porque muchas personas en la ciudad se confinaron ante la amenaza del paro armado.

Lea también  Festival Montería me sabe a tamal superó expectativas; se vendieron 8 mil unidades

“Vamos a confiar en la fuerza pública, aquí está presente en nuestro Ejército, nuestra Policía unidos para que a través de esta línea de investigación capturemos a los bandidos, por eso les pedimos a todos los monterianos y a todos los cordobeses acompañamiento en este importante momento”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

A su turno, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, pidió a los comerciantes reactivar desde este sábado sus actividades económicas.

Lea también  Masiva asistencia al festival Montería me sabe a tamal, ventas están disparadas

“Estaremos con los gremios vamos a generar las condiciones para reactivar la economía y ganarle el pulso está amenaza terrorista que se cierne sobre el departamento”, acotó el oficial.



Join the Conversation

Join the Conversation