En Montería conmemoran los 5 años de Acuerdos de Paz y 3 de la Comisión de la Verdad

LARAZON.CO habló con Ángela Rodríguez, coordinadora territorial de Montería de la Comisión de la Verdad.


Redacción. Este jueves 25 de noviembre a través de un recorrido por el río Sinú y por el Parque Lineal de la Ronda del Sinú, se realizó la conmemoración de los 5 años de los Acuerdos de Paz y 3 años de la Comisión de la Verdad.

Ángela Rodríguez, coordinadora territorial de Montería de la Comisión de la Verdad, sostuvo que en la ciudad se resignificó el río Sinú como parte del legado en los territorios.

“Aquí estamos haciendo una dimensión Caribe, porque tenemos a gente de Aguachica, Cesar, tenemos gente de los distintos territorios del departamento de Córdoba en la realización de esta acción que inició su desarrollo en un planchón de río Sinú. Esto en la conmemoración del quinto aniversario de lo que ello significa, del gran desafío, pero también de las grandes esperanzas que encierra y la conmemoración del tercer aniversario o de los tres años de existencia de la comisión”, expresó Rodríguez.

Lea también  Luis Cantillo Pereira sería el próximo secretario de Gobierno de Montería

En el evento se vieron expresiones artísticas como una forma de “exteriorizar el dolor y sanar”.

“Lo más significativo: en el contexto de la conmemoración del 25 de noviembre, día de la no violencia contra las mujeres, tenemos un mensaje, una acción política que convoca la transformación, a recibir el legado de la Comisión de la Verdad que llega a su final, pero ese legado queda en manos de la ciudadanía, de las organizaciones, de la sociedad y de la institucionalidad», agregó la coordinadora territorial de Montería de la Comisión de la Verdad.



Join the Conversation

Join the Conversation