En Montería, comunidad denuncia que alzas en recibos de energía estarían por el orden del 50%

El comercio y los hogares sintieron el alza en sus bolsillos, muchos de ellos aún no se recuperan de la pandemia.


El alza en el último recibo de energía facturado por la empresa Afinia no tiene distingo de estrato. Desde el pequeño comerciante, pasando por el ciudadano de a pie y llegando hasta los grandes almacenes, sintieron este mes un golpe a sus finanzas por el alto valor que se reflejó en la factura.

Denuncias de los consumidores indican que la energía habría tenido un alza de hasta un 50% en algunos casos, pero no se desestima que los valores se incrementen.

Manuel López Herrera, quien reside en el barrio La Granja, dice que no entiende por qué subió tanto el recibo de la luz, si en su casa son dos personas y casi nunca están en ella por motivos laborales.

Lea también  Se destapan más cartas para la Alcaldía: concejal Licona se lanza al ruedo

“En la factura pasada pagué 113 mil pesos y esta casi los 170 mil. Este cobro es muy exagerado, pues en esta casa solo vivimos dos personas y esto es estrato 3. La verdad no entiendo por qué el incremento”, precisó López Herrera.

Desde Afinia, explicaron que el incremento de las tarifas incluyen el cobro de la inversión hecha por la compañía para el mejoramiento de la infraestructura.



Join the Conversation

Join the Conversation