En Montería cerca de 80 mil alumnos retoman clases virtuales este lunes

El Gobierno giró a las instituciones educativas del municipio los recursos de conectividad para afrontar la virtualidad.


Redacción. La administración municipal informó este lunes 20 de abril cerca de 80 mil estudiantes volverán a clases virtuales desde sus casas, luego de una semana de planeación de las estrategias que cada establecimiento educativo implementará.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Montería, las instituciones educativas públicas han optado por la construcción de guías que serán enviadas a través de correos electrónicos o entregadas en físico a los padres de familia, manteniendo las medidas de autocuidado y evitando las aglomeraciones.

Entre tanto, el secretario Óscar González Herrera señaló que el Gobierno Nacional giró a las instituciones educativas del municipio los recursos de conectividad para afrontar la virtualidad en este periodo aislamiento.

Lea también  Identifican zonas de mayor incumplimiento de protocolos de bioseguridad en Montería

Dichas instituciones podrán invertir los recursos en la adquisición de herramientas tecnológicas, guía de aprendizaje y herramientas que permite a los estudiantes desde sus casas continuar el desarrollo de las clases.

“Las instituciones educativas optaron por entregar en calidad de préstamo, las tabletas digitales y computadores portátiles con los que cuentan. Se están prestando a aquellos estudiantes que requieran de estos equipos para realizar sus deberes académicos”, añadió González Herrera.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?