Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Montería bajamos de 70 a 28, el porcentaje de pérdida de agua potable: Proactiva

Montería. Según Judith Buelvas, gerente de Proactiva, Montería está en un nivel de pérdidas del 28%, que es considerado un estándar de eficiencia a nivel nacional e internacional. “El 70% del agua que se producía antes, se perdía por fallas en la red matriz y...


Montería. Según Judith Buelvas, gerente de Proactiva, Montería está en un nivel de pérdidas del 28%, que es considerado un estándar de eficiencia a nivel nacional e internacional.

“El 70% del agua que se producía antes, se perdía por fallas en la red matriz y de tuberías, había casas que tenían hasta dos o tres acometidas y muchas conexiones clandestinas que con el pasar de los años se han ido eliminando. Hoy tenemos unas redes de acueducto sanas”, expresó la funcionaria.

Añadió que Proactiva atiende a 96 mil usuarios con la misma producción de agua de hace 15 años, pero con una continuidad de 24 horas cuando antes era de 6 horas.

Señaló que los usuarios han crecido en casi un 200% y la captación de agua en un 26%.

Con respecto al reemplazo de tuberías de asbesto cemento, reiteró que en un máximo de 5 años estará reemplazada en su totalidad por tubería de polietileno.

La funcionaria informó que, del total de la tubería instalada en la ciudad, el 57% ya se ha cambiado por la fabricada de polietileno, a la vez que se determinan las condiciones para reposición o cambio de la misma, de acuerdo al estado general y al hecho de que haya cumplido su vida útil.



¿Qué opinas de esto?