En Montería baja la tasa de letalidad, pero aumentan los casos de coronavirus

A medida que se avance en el testeo, la tasa de letalidad va a disminuir, explicó el gerente COVID de Montería, Hugo Kerguelén.


Montería. Aunque la tasa de letalidad del COVID-19 en la capital del departamento de Córdoba ha presentado un declive, todavía la pandemia en el tema de contagios no muestra signos de desaceleración.

Así se concluye luego de la presentación realizada por el gerente COVID de Montería, Hugo Kerguelén García, quien resaltó que la ciudad inició agosto con una tasa de letalidad que se ubicaba en el 9.4% y en tan solo 10 días disminuyó al 7.0%.

La tasa de letalidad se calcula de acuerdo al número de fallecidos contra el número de positivos en un ente territorial y en Montería sigue siendo alta porque a juicio del funcionario municipal aún no se realizan las pruebas suficientes y recomendadas por el Ministerio de Salud.

Lea también  MinAmbiente financiará proyecto para la recuperación y protección de río Sinú

La meta que el Gobierno Nacional proyectó para Montería es realizar 1.400 pruebas diarias, pero aún está muy lejos de lograr ese cometido, el promedio diario de pruebas que se realizan en Montería es de 250, indicó el gerente COVID, Hugo Kerguelén García.

“Estamos básicamente trabajando con las uñas, hay solo dos laboratorios trabajando, el de la Universidad de Córdoba que procesa aproximadamente 100 muestras al día y el de IMAT con 90 pruebas diarias, esperamos que una vez el laboratorio de salud pública departamental esté en funcionamiento, podamos aumentar a más de 600 pruebas”, dijo Kerguelén.

Paradójicamente el número de caso positivos va en aumento en Montería en el más reciente reporte superó la barrera de los 600 casos en un mismo reporte, situación que se debe en gran medida al represamiento de resultados.

Lea también  Montería: entregan recomendaciones para el Día de los Difuntos

La capital del departamento de Córdoba prácticamente en 10 días duplicó el número de contagios, a corte del 1 de agosto tenía 3.836 casos y a la fecha ya son más de 6300 contagios.



¿Qué opinas de esto?