En Montería avalan ceremonias de graduación presenciales solo para grado once

Los grados presenciales solo se harán si la I.E envía el protocolo y este es avalado por el Comité de Alternancia.


Montería. El Comité de Alternancia definió que en Montería las instituciones educativas podrán realizar ceremonias de grados presenciales solamente para los jóvenes que terminan el grado 11° de media académica.

“Lo que quiere decir que esa ceremonia de preescolar y de básica primaria no las vamos a hacer de forma presencial, deberán realizarse virtualmente”, dijo a LARAZON.CO el secretario de Educación de Montería, Óscar González Herrera.

La Institución Educativa deberá establecer el protocolo a aplicar en las ceremonias.

Los grados presenciales se harán única y exclusivamente si la institución educativa envía el protocolo y este es avalado por el Comité de Alternancia, el área de inspección y vigilancia y la Secretaría de Salud.

El Comité definirá para las ceremonias de grados presenciales el aforo de dicha reunión, el cual podrá variar, dependiendo de la capacidad del sitio, pero no se podría exceder el 50%.

Lea también  Pico y cédula en Montería: conozca los dígitos y horarios para esta semana

Esta disposición también aplica para las instituciones educativas oficiales y privadas en Montería, dijo el jefe de la cartera educativa.

Aquel estudiante que padezca de alguna predisposición médica o integre los grupos de alto riesgo al COVID-19 no deberá exponerse.



Join the Conversation

Join the Conversation