Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Montería, autoridades se declaran en Alistamiento Preventivo por altos niveles del Sinú

El río Sinú registra los niveles más altos en los últimos tres años.


Todas las autoridades y organismos de socorro que conforman el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres en Montería se encuentran desde este martes, en estado de Alistamiento Preventivo, debido a los altos niveles que registra el río Sinú.

En la reunión liderada por el alcalde Marcos Daniel Pineda, se analizaron las estrategias a implementar para afrontar una posible emergencia, debido al fuerte invierno, que ha incrementado el caudal del río.

Se indicó que desde la Oficina de Gestión del Riesgo municipal, se realizará monitoreo permanente de los 27 puntos críticos identificados a lo largo del afluente.

Así mismo se informó que las familias ubicadas en zona de inundación, quienes se han visto afectadas por los altos niveles del río, están recibiendo la ayuda humanitaria correspondiente, de igual forma se realizará un censo para identificar a todas las familias que se encuentren en riesgo.

Los sectores de Playa Brígida y Zarabanda, en la zona urbana de Montería, se encuentran en alerta de inundación, ya que esta zona, ilegalmente ocupada, es de alto riesgo.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?