www.radio.larazon.co

En Montería, 800 víctimas participaron en la Jornada de Atención y Orientación

Actualmente, en Córdoba se encuentran inscritos en el Registro Único de Víctimas 335.105 personas, de las cuales 103.543 son residentes en Montería.


Montería. En el corregimiento de las Palomas, 800 personas afectadas por el conflicto armado participaron en la Jornada de Atención y Orientación liderada por la Personería Municipal de Montería y la Unidad para las Víctimas.

Esta jornada se llevó a cabo en el casco urbano del corregimiento Las Palomas, ubicado 90 minutos del municipio de Montería, donde la Unidad brindo atención y orientación a los sobrevivientes del conflicto armado de este sector de Córdoba.

Igualmente, los asistentes contaron con la oferta institucional presentada por la Personería Municipal de Montería, el Sistema de Selección de Beneficiarios Para Programas Sociales (SISBEN), Más Familias en Acción, la Mesa del Adulto Mayor y la asistencia legal de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Manuel Pacheco Salgado, director de la Unidad para las Víctimas en la territorial Córdoba indicó que estas jornadas se llevan a cabo, con el fin de que las comunidades residentes en el área rural de los municipios de Córdoba no tengan que realizar largos trayectos o incurrir en gastos para poder recibir la atención de la entidad.

“Para una víctima del conflicto armado residente en este sector llegar hasta el casco urbano de Montería, en busca de información de su proceso, le cuesta por lo menos 70 mil pesos, por eso la Personería Municipal y la Unidad para las Víctimas, articuladamente realizaron la jornada”.

Durante el evento, las víctimas manifestaron su agradecimiento por el apoyo y el acompañamiento que les brinda la Unidad en sus procesos.



¿Qué opinas de esto?