En Montería 80 mil alumnos retoman clases virtuales el próximo lunes

Algunos establecimientos educativos han optado por la construcción de guías que serán enviadas a través de correos electrónicos.


Redacción. La administración municipal informó que luego de una semana de planeación de las estrategias que cada establecimiento educativo implementará para facilitar el proceso de enseñanza, este lunes 20 de abril cerca de 80 mil estudiantes volverán a clases virtuales desde sus casas.

La Secretaría de Educación de Montería suspendió las vacaciones a los directivos de las instituciones educativas oficiales del municipio con el objetivo de planear dichas estrategias de acuerdo a sus posibilidades y contexto.

Es así, que algunos establecimientos educativos han optado por la construcción de guías que serán enviadas a través de correos electrónicos o entregadas en físico a los padres de familia, manteniendo las medidas de autocuidado y evitando las aglomeraciones.

Lea también  Coronavirus en Montería: se registra mortalidad alta en los obesos jóvenes

“Con esfuerzo propio, algunas instituciones han logrado entregar tabletas a estudiantes que no cuentan con dichos dispositivos en casa, otros, han realizado campañas invitando a los monterianos a donar computadores que no usen para favorecer a los estudiantes de la zona rural”, sostuvo la alcaldía.

“Somos conscientes de los grandes retos que debemos afrontar para consolidar el proceso educativo en el municipio”, añadió el secretario de Educación, Oscar González Herrera.



¿Qué opinas de esto?