www.radio.larazon.co

En Mesas Técnicas rectores y docentes que viajaron a Finlandia, socializarán modelos pedagógicos

10 docentes y rectores de diferentes Instituciones Educativas Oficiales tanto urbanas como rurales de Montería estuvieron en Helsinki.


10 docentes y rectores de diferentes Instituciones Educativas Oficiales tanto urbanas como rurales de Montería viajaron en días pasados a Helsinki, Finlandia para estudiar el modelo pedagógico que se implementa en dicho país, y poder replicar experiencias exitosas en nuestra ciudad.

Este proceso se enmarca en la estrategia #MonteríaOnWards que lidera la administración municipal.

Ahora, realizarán Mesas Técnicas en donde socializarán lo aprendido y elaborarán un Plan de Acción interno para cada Institución, a fin de replicar de acuerdo a la realidad local, las estrategias que permitan seguir avanzando en la calidad educativa de todos los estudiantes monterianos.

Así fue anunciado por parte del Secretario de Educación Municipal, Ricardo Madera, al indicar que uno de las características del Modelo Finlandés de Educación es la Gratuidad total; señaló que solo existen dos Instituciones en todo el país, consideradas “privadas”, y que la inversión del Estado en las regiones vulnerables es aún mayor; así mismo destacó que la enseñanza se basa en la formación del Ser y la confianza en el estudiante como principio.

#EnImágenes:

Audio Ricardo Madera, Secretario de Educación de Montería:



¿Qué opinas de esto?