«En menos de dos semanas se triplicó la incidencia covid en Montería»: Alcaldía

La positividad pasó del 0.5% a 6% en dos semanas.


El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia convocó a reunión del Comité Técnico Científico con el fin de hacer un análisis de los indicadores de la pandemia ante aumento progresivo de casos en la ciudad. La positividad pasó del 0.5% a 6% en dos semanas.

Esto se refleja en un aumento de número de casos en la ciudad, pasando de la incidencia de 3,2 casos por 100.000 habitantes a corte de la semana 50 del año, y actualmente, en lo que va corrido de la semana 52 se triplicó llegando a un valor actual de 15.6 de casos por 100.000 habitantes.

Por tal motivo, el mandatario hizo un llamado a los monterianos para que acudan a realizarse la prueba aunque los síntomas sean leves, invitando a no perder todo lo que se ha logrado en cuanto a contagios y estadísticas. 

“Hago un llamado al autocuidado, a esa entereza para afrontar con responsabilidad esta pandemia, el virus no se ha ido; invito a la ciudadanía a acudir a realizarse la prueba, aunque los síntomas sean leves. Tenemos habilitados puntos de toma de muestras en barrios diferentes cada día. La detección oportuna salva la vida de los más vulnerables, no podemos perder lo que hemos logrado”, expresó el mandatario.

 

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation