En Mayo se iniciarán obras de ampliación y modernización del Aeropuerto los Garzones

Montería. A principios del mes de Mayo se dará inicio a las obras de modernización y ampliación del aeropuerto Los Garzones, entre las cuales se cuenta el sistema de luces por aproximación, el sistema de aproximación por instrumentos y el proceso de repavimentación del total de la pista de despegue que pasará de 1887 metros a 2300 metros. El gerente del Aeropuerto, Luis Alberto Rodríguez manifestó que se están adelantando todas las estrategias para encaminar al Aeropuerto de Montería como uno de los mejores del país y uno de los más competitivos. Actualmente el Aeropuerto Los Garzones transporta un aproximado
9 años atrás

Montería. A principios del mes de Mayo se dará inicio a las obras de modernización y ampliación del aeropuerto Los Garzones, entre las cuales se cuenta el sistema de luces por aproximación, el sistema de aproximación por instrumentos y el proceso de repavimentación del total de la pista de despegue que pasará de 1887 metros a 2300 metros.

El gerente del Aeropuerto, Luis Alberto Rodríguez manifestó que se están adelantando todas las estrategias para encaminar al Aeropuerto de Montería como uno de los mejores del país y uno de los más competitivos.

Actualmente el Aeropuerto Los Garzones transporta un aproximado de 807 mil pasajeros anualmente y solamente en los dos primeros meses del 2015 se han incrementado 20 mil pasajeros más.

Puedes leer:  Cientos de voluntarios limpian el Centro de Montería en campaña ambiental

Rodríguez confirmó que en las obras de pavimentación de la pista se pasará de 1887 metros a 2300 de largo y de 35 metros a 45 metros de ancho. Igualmente se iniciará las obras de ampliación del edificio de terminal de pasajeros que planea duplicar el área de esta misma, ampliación de la sala de abordaje y llegada de pasajeros, así como también la ampliación de la plazoleta de comidas y comercio, a la vez que se implementará una reorganización vial para generar un mayor dinamismo del aeropuerto.

Así mismo se conoció que se están llevando a cabo las gestiones para la compra de los 21 predios aledaños a la parte sur del aeropuerto, a través de reuniones con los propietarios de los terrenos para llegar a un acuerdo económico con ellos para la adquisición de los predios. El personero municipal Alfredo Cabrales manifestó que están haciendo el acompañamiento a los poseedores y propietarios de los predios en conjunto con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Incoder y la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos para que se legalice la documentación de todos los terrenos al momento de iniciar las obras.

Puedes leer:  Por pocos días, Montería ofrece 70% de descuento en intereses moratorios de impuestos