Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Mayo se iniciarán obras de ampliación y modernización del Aeropuerto los Garzones

Montería. A principios del mes de Mayo se dará inicio a las obras de modernización y ampliación del aeropuerto Los Garzones, entre las cuales se cuenta el sistema de luces por aproximación, el sistema de aproximación por instrumentos y el proceso de repavimentación del total...


Montería. A principios del mes de Mayo se dará inicio a las obras de modernización y ampliación del aeropuerto Los Garzones, entre las cuales se cuenta el sistema de luces por aproximación, el sistema de aproximación por instrumentos y el proceso de repavimentación del total de la pista de despegue que pasará de 1887 metros a 2300 metros.

El gerente del Aeropuerto, Luis Alberto Rodríguez manifestó que se están adelantando todas las estrategias para encaminar al Aeropuerto de Montería como uno de los mejores del país y uno de los más competitivos.

Actualmente el Aeropuerto Los Garzones transporta un aproximado de 807 mil pasajeros anualmente y solamente en los dos primeros meses del 2015 se han incrementado 20 mil pasajeros más.

Rodríguez confirmó que en las obras de pavimentación de la pista se pasará de 1887 metros a 2300 de largo y de 35 metros a 45 metros de ancho. Igualmente se iniciará las obras de ampliación del edificio de terminal de pasajeros que planea duplicar el área de esta misma, ampliación de la sala de abordaje y llegada de pasajeros, así como también la ampliación de la plazoleta de comidas y comercio, a la vez que se implementará una reorganización vial para generar un mayor dinamismo del aeropuerto.

Así mismo se conoció que se están llevando a cabo las gestiones para la compra de los 21 predios aledaños a la parte sur del aeropuerto, a través de reuniones con los propietarios de los terrenos para llegar a un acuerdo económico con ellos para la adquisición de los predios. El personero municipal Alfredo Cabrales manifestó que están haciendo el acompañamiento a los poseedores y propietarios de los predios en conjunto con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Incoder y la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos para que se legalice la documentación de todos los terrenos al momento de iniciar las obras.



¿Qué opinas de esto?