Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En más de 2 mil personas desde el último censo, aumentó población venezolana en Montería

Las autoridades administrativas indicaron que actualmente son vigilantes de que los venezolanos no estén expuestos a casos de explotación laboral.


Montería. El gobierno de Montería, advierte el crecimiento de población venezolana en la ciudad. Recientemente el Secretario de Gobierno, Arturo Mercado, confirmó que dicha comunidad aumentó en aproximadas 3 mil personas.

Según el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos hecho hace algunos meses, en Montería se encontraban 5 mil venezolanos en condición de residentes y hasta la fecha ya se contabilizan 8 mil personas.

De esta población venezolana, la mayoría cuentan con el Permiso Especial de Permanencia-PEP, lo cual les permite acceder a una fuente de empleo. Al tiempo el Secretario de Gobierno aclaró que la oferta laboral con la que estas personas cuentan, está enmarcada dentro de la informalidad.



¿Qué opinas de esto?