En marzo inician clases en zonas rurales de Montería

Montería. Se acerca el final del segundo mes de 2015 y en algunas escuelas rurales de Montería aún no arrancan las actividades académicas, entre esas la vereda Loma Verde. Según el Presidente de la JAC, José García, el centro educativo aún no cuenta con docentes...


Montería. Se acerca el final del segundo mes de 2015 y en algunas escuelas rurales de Montería aún no arrancan las actividades académicas, entre esas la vereda Loma Verde.

Según el Presidente de la JAC, José García, el centro educativo aún no cuenta con docentes para que los menores puedan iniciar sus labores formativas.

Al respecto la Secretaria de Educación de Montería, Catalina Mariño Mendoza aseguró que esta situación obedece a la falta de docentes en el sistema educativo.

“La situación es a causa de la falta de personal en la planta de docentes de Montería, esto debido a que aún no ha sido aprobada la contratación de la educación”, expresó Mariño Mendoza.

Lea también  Incendio en lote enmontado afectó a residentes del barrio Las Viñas en Montería

Acorde a lo expuesto por la funcionaria, esto tardaría aproximadamente una semana, por lo cual las actividades estarían iniciando a comienzos de mes de marzo.

“Esperamos que las actividades puedan normalizarse y que podamos entrar en el proceso de contratación. El calendario en las zonas rurales es diferente, sin embargo esperamos inicien lo más pronto posible”, recalcó Mariño.



¿Qué opinas de esto?