En marcha trabajos de construcción de placa huella en Guateque, Montería

De acuerdo con el alcalde Carlos Ordosgoitia, esta obra generará en la zona más de 60 empleos directos.


HTML5 logo

Redacción. El alcalde Montería, Carlos Ordosgoitia, y la comunidad de Guateque, asistieron al inicio de los trabajos de construcción de los 580 metros de placa huella en este corregimiento.

Durante el evento, el mandatario destacó que esta obra generará en la zona 60 empleos directos, 30 en el corregimiento de Guateque y 30 más en San Anterito como parte del contrato global que abarca un total de 1.33 kilómetros de placa huella, que se ejecutará en un período de 4 meses.

Ordosgoitia Sanin agregó que de manera indirecta también se generarán 120 empleos que reactivarán de manera significativa la economía del lugar.

“Estamos trayendo buenas noticias que tienen que ver con el Pacto por la Ruralidad y el Plan AVE, para traer desarrollo y oportunidades al campo monteriano, pensando en nuestros jóvenes que están en los colegios, también en el puesto de salud para que sea más fácil el acceso”, manifestó el alcalde.

Marcos Machado, habitante de Guateque, con referencia a la construcción de la placa huella, expresó que esta obra le cambiará la cara al corregimiento, con la que se beneficiarán muchas personas, a través de la mano de obra laboral y con la venta de comidas al personal de la construcción.

“Muchos van a ser beneficiados, no solamente este pueblo sino también los pueblos a la redonda, las demás veredas, especialmente los niños, porque aquí cuando llueve ellos no pueden entrar a dar clases. Esto será de gran impacto para todos, es el mejor regalo que Dios nos ha podido mandar en este mandato”, expresó.

La obra que tendrá un plazo de ejecución de 4 meses, estará a cargo de Dumar Ingenieros S.A.S., mientras que la interventoría será responsabilidad de Buserco S.A.S.

Lea también  Hospital San Jerónimo de Montería anunció que está colapsado en UCI


Join the Conversation

Join the Conversation