En los últimos cuatro años, en Montería se han negado 670 usos de suelo

Desde el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial se plantea el establecimiento de diferentes zonas de acuerdo a su uso.


Redacción. 670 permisos para uso de suelos de forma comercial, ha negado la secretaría de Planeación de Montería en los últimos cuatro años, así lo indicó el jefe de la cartera, Hugo Kerguelén.

De acuerdo con las cifras entregadas por el funcionario, de ese total, al menos 201 fueron negados durante el 2020, año que se caracterizó por la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.

En este mismo sentido, Kerguelén explicó que se trata de solicitudes presentadas por los monterianos para instalas negocios en áreas que no están permitidas.

“Vemos la necesidad de que las personas quieren poner los negocios, pero lastimosamente son áreas que no están permitidas, y eso hace que las personas no puedan operar”, sostuvo.

Lea también  Al menos 15 familias deben ser reubicadas por obras de la ronda occidente

Ante esta situación, el funcionario aseguró que desde el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial se plantea el establecimiento de diferentes zonas de acuerdo a su uso. Así:

– Zonas rojas: para comercio y servicios
– Zonas amarillas: solo uso residencial
– Zonas naranjas: uso mixto

“Una vez se apruebe el POT, nosotros como secretaría de Planeación vamos a seguir trabajando en la norma urbanística, y ahí es donde vamos a aterrizar qué tipo de comercio, o qué tipo de servicio, y a qué escala, se va a poder implementar en la zona”, enfatizó Kerguelén.



Join the Conversation

Join the Conversation