En los primeros 15 días de agosto se adjudicará pavimentación de la vía Leticia – Martinica

La alcaldía pidió paciencia a los habitantes, señalando que se deben surtir los trámites de ley para que la obra no tenga contratiempos.


Montería. Un mensaje de tranquilidad envió el secretario de Planeación de Montería, Hugo Kerguelén García a los habitantes de las poblaciones de Leticia y Martinica en lo que se refiere al proyecto de pavimentación de los 21 kilómetros de la vía de acceso.

El funcionario explicó que se presentaron 19 proponentes adjudicatarios a la licitación, por ello el proceso de evaluación ha llevado más tiempo de lo esperado. “Al tratarse de una licitación con pliegos tipo lleva una serie de procesos de ley que se deben surtir por eso esperamos que la vía se adjudique en los primeros 15 días de agosto”, dijo.

Lea también  Grupo de habitantes de Loma Grande no está de acuerdo con bloqueos: piden intervención de la Alcaldía

Esta obra de infraestructura vial supera los 50.000 millones de pesos, Kerguelén García reiteró que estos recursos están garantizados: 38,000 millones de pesos los aportó el Invías y 12,000 millones de pesos adicionales los aportó el municipio.

“Esperamos adjudicarla en los primeros 15 días de agosto, pero llevará unas dos semanas más la legalización de este contrato y eso tiene que quedar claro, posterior a ello existe un mes de plazo para que se revisen los estudios y diseños por parte de la interventoría del proyecto y de esta manera iniciar la construcción de la vía”, dijo.

El jefe de la cartera de Planeación precisó que antes de finalizar este año los trabajos iniciarán para poder llegar al objetivo final que es construir 21 kilómetros en pavimento asfáltico con un ancho promedio de 7 metros de calzada y las diferentes obras hidráulicas.

Lea también  CVS y miembros de la comunidad realizaron visita técnica de inspección al relleno Loma Grade

El funcionario municipal pidió paciencia a los habitantes de Leticia y Martinica, señalando que todo el proceso debe surtirse conforme a la ley para que la obra no tenga ningún tipo de contratiempos.



Join the Conversation

Join the Conversation