Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En los OCAD municipales todavía hay recursos de regalías para proyectos de inversión

Montería. Camilo Lloreda, Coordinador del Sistema General de Regalías, reveló que contrario a lo que sucede con el OCAD regional y departamental, donde ya no queda un solo peso para aprobar proyectos antes del 31 de diciembre, en los OCAD municipales aún hay 39 mil...


Montería. Camilo Lloreda, Coordinador del Sistema General de Regalías, reveló que contrario a lo que sucede con el OCAD regional y departamental, donde ya no queda un solo peso para aprobar proyectos antes del 31 de diciembre, en los OCAD municipales aún hay 39 mil millones de pesos disponibles para los entes territoriales de Córdoba.

“Venimos con varias personas de diferentes ministerios con nuestra oferta institucional a brindar asistencia técnica a todos los niveles, no solo por regalías, también hay propuestas con el Banco Agrario, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Transportes, con recursos de la Nación”, explicó Lloreda.

El funcionario manifestó que es importante difundir la estrategia de las regalías y tener contacto directo con los diferentes actores del sistema y los entes territoriales, para facilitar el acceso a los recursos.

Aseguró que en el periodo 2012-2014, Córdoba ha recibido más de 287 mil millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías, aprobados en el OCAD regional.

“Esos recursos ya se encuentran aprobados, la mayoría de ellos en proyectos de Ciencia, tecnología e innovación, agua potable y saneamiento básico, recreación y deportes”, indicó.

Camilo Lloreda, hizo un llamado a los diferentes alcaldes para que aprovechen los recursos que están disponibles en los Órganos Colegiados de Administración y Decisión.

“Ojalá podamos de aquí al 31 de diciembre, llevar esas iniciativas a feliz término y el próximo año empezar la ejecución de obras que beneficien a las comunidades”, expresó.

Agregó que las etapas precontractuales y contractuales son responsabilidad de los entes territoriales, pero que el DNP y el SGR, realizan acompañamiento y monitoreo a los procesos.

Finalmente, defendió el carácter redistributivo del actual Sistema General de regalías, y aseguró que muchas regiones que antes no podían acceder a esos recursos, hoy tienen grandes obras financiadas con regalías.