www.radio.larazon.co

En lo que va del año, Policía ha impuesto 1.142 multas por cambio de servicio en Montería

Montería. Ese es el total de multas que la seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana ha impuesto por esa infracción, en la ciudad de Montería en lo que va corrido del 2015. Según el Teniente Óscar Raúl Villegas, comandante de la seccional...

multas,cambio servicio,montería

Montería. Ese es el total de multas que la seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana ha impuesto por esa infracción, en la ciudad de Montería en lo que va corrido del 2015.

Según el Teniente Óscar Raúl Villegas, comandante de la seccional de tránsito de la Policía Metropolitana, el cambio de servicio es una de las infracciones en las que más incurren los conductores de vehículos y motocicletas en la ciudad.

“Un vehículo particular no se puede usar para servicio público. Todos los vehículos cuya tarjeta de operación no les faculte para ese tipo de servicios están expuesto a dicha sanción”, indicó el Teniente Villegas.

Añadió que la Policía fortalecerá los controles en ese sentido tanto a motocicletas, buses intermunicipales y taxis.

“Estamos a las afueras de los municipios verificando que los vehículos tengan su planilla de viaje ocasional, comprobando que en los mercados los taxis presten un servicio individual y no colectivo, y que en los colegios no se usen para transporte escolar, pues no están autorizados”, sentenció.

Vale recordar que las multas a los infractores de esta norma, pueden alcanzar hasta 30 salarios mínimos legales vigentes y la inmovilización del vehículo por cinco días si es primera vez, 20 por segunda ocasión y si reincide podría estar en los patios has por 40 días.



¿Qué opinas de esto?