En lo que va de 2022 han hecho tránsito desde Necoclí 19 mil migrantes

La particularidad de estos migrantes es que viajan con muy poco dinero y en familia. Antes lo hacían de manera individual.


El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asíss, informo este miércoles 22 de junio desde Necoclí (Antioquía), que desde este sitio han salido 19 mil migrantes, de los cuales 4 mil fueron menores de edad, quienes hicieron tránsito por esta localidad del Urabá antioqueño.

Camargo Assís recalcó que el año pasado los migrantes fueron 134 mil, de ellos 29 mil fueron infantes, entre los que hubo de diferentes nacionalidades como haitianos, cubano y en estos últimos meses, venezolanos

«La particularidad de estos migrantes es que viajan con muy poco dinero y en familia. Antes lo hacían de manera individual. Sin embargo, desde todas las estancias del Estado estamos atendiendo a esta población», precisó Camargo Assís.

Lea también  Sector ovino-caprino de Córdoba está fortalecido debido a su cadena de comercialización

El Defensor finalizó su visita a esta población con una reunión a la que asistieron autoridades administrativas, eclesiásticas y civiles del municipio, quienes expusieron sus visiones sobre el fenómeno migratorio y qué acciones tomar ante este.



Join the Conversation

Join the Conversation