En lo que va de 2021 se han reportado 445 casos de dengue en Montería

El 51% de los casos se concentran en las comunas 1, 4 y 6, que hasta la fecha son consideradas como los sectores de mayor riesgo.


Redacción. En lo que va de 2021 en Montería se han reportado 445 casos de dengue, así lo indicó la secretaria de Salud municipal, Yamina Restrepo.

La funcionaria municipal advirtió que el 51% de los casos se concentran en las comunas 1, 4 y 6, que hasta la fecha son consideradas como los sectores de mayor riesgo.

“Este año han sido reportados 445 casos de dengue. Es una cifra menos elevada que años anteriores como en 2019, que se presentaron más de mil casos positivos”, señaló.

Para Restrepo, esta situación podría estar relacionada con la llegada de la ola invernal y el incremento de las lluvias en las últimas semanas.

Lea también  “Esperamos este miércoles pagar retroactivo salarial a docentes”: Educación municipal

En este sentido el equipo de Enfermedades Transmitidas por Vectores adelanta labores de intervención y control vectorial, con las que se ha impactado a más de 70 barrios como Panzenú, El Dorado, El Portal Edmundo López, entre otros.

Finalmente las autoridades sanitarias solicitaron a la ciudadanía tomar medidas como la recolección de elementos que sirvan como depósitos de agua, para evitar la proliferación de los vectores.



Join the Conversation

Join the Conversation