En licitación 15 kilómetros de vías rurales en Montería, obras comenzarán en el primer trimestre del 2022

Entre las vías en licitación está Montería – Los Pericos, con más de 2.1 kilómetros de carretera que se pavimentarán en concreto rígido.


HTML5 logo

Montería. Ya se encuentra abierta la licitación pública para construir 15 kilómetros de vías rurales en Montería, confirmó el secretario de Planeación municipal, Hugo Kerguelén García.

Varias de estas obras empezarán a materializar durante el primer trimestre de 2022, una vez se surtan los tiempos legales de licitación y adjudicación de los contratos.

Entre los tramos que incluye está licitación de 15 kilómetros de vías rurales se encuentran varios para el corregimiento kilómetro 12, Las Cruces – San Felipe con 4.5 kilómetros y está incluido el puente hacia la quebrada de El Balsal y Loma Verde.

El jefe de la cartera de Planeación sostuvo que ya se entregaron 2.1 kilómetros de vía entre Guateque y San Anterito y actualmente se avanza con los 1.2 kilómetros que se construyen en la Loma del Ñeque en el corregimiento Patio Bonito.

Lea también  Denuncian ocupación ilegal de predios del humedal Berlín en la margen izquierda

Finalmente, preciso que en licitación se encuentra una de las obras más importantes, se trata de la pavimentación de la vía que conecta a Montería con la vereda Los Pericos, para un total de 2.1 kilómetros de nuevas carreteras.

Se espera entonces que entre enero y marzo empiecen adjudicarse estos contratos para comenzar las obras civiles.



Join the Conversation

Join the Conversation