Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“En Las Mercedes la situación es lamentable”: Personería

Montería | Ante la situación presentada en días pasados, en la que los internos de la cárcel Las Mercedes protestaron y se declararon en desobediencia civil, la Personería de Montería y la Defensoría del Pueblo dieron a conocer lo concerniente a las peticiones de los...


Montería | Ante la situación presentada en días pasados, en la que los internos de la cárcel Las Mercedes protestaron y se declararon en desobediencia civil, la Personería de Montería y la Defensoría del Pueblo dieron a conocer lo concerniente a las peticiones de los reclusos.

El personero de Montería Alfredo Cabrales, aseguro que el cumplimiento de esas solicitudes dependen directamente del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC y el Ministerio de Justicia. Sin embargo, aseguró que desde estas entidades defensoras se instaurarán nuevamente acciones jurídicas para proteger los derechos de los reclusos.

Alfredo Cabrales, Personero de Montería
Alfredo Cabrales, Personero de Montería
Desde la personería revelaron que los presos piden condiciones dignas, sobre todo por el pésimo estado de infraestructura en el que se encuentran las edificaciones y el tema de la atención en salud por parte de Caprecom.

Cabrales Rodríguez sostuvo que “la atención en salud de Caprecom presenta grandes fallas y se vulnera su derecho a la salud, en definitiva es lamentable”.

Además indicó que “en conjunto con la defensoría, se llegó a un acuerdo para presentar por tercera vez una acción de tutela, con el propósito de trasladar internos de Montería hacía la cárcel de Urrá, una vez se liberen cupos en ese penal”.

“Los mismos internos aseguran que se han generado también problemas de convivencia producto de traslados de otras cárceles hacia Las Mercedes, lo que ha complicado aún más la situación”, indicó el Personero.



¿Qué opinas de esto?