Montería. Los habitantes de esta comunidad rural perteneciente al municipio de Montería, manifestaron que pese a tener construido el acueducto, aún no están recibiendo el servicio de agua potable, situación que los tiene al borde de una emergencia, puesto que los embalses de los que se surtían, se están quedando secos por cuenta del verano.
Según el dirigente comunal Hernán Cogollo, la gente ya está a punto de perder la paciencia, pues en reiteradas ocasiones han puesto el hecho en conocimiento de la administración municipal, sin que se tomen medidas para solucionarlo, manifiesta que algunos están pensando en bloquear la vía Montería – Planeta Rica.
“Se está poniendo a bombear tres veces seguido para el sector del Cerrito y la gente de Caño Viejo y de Los Pericos están muy molestos, creo que la comunidad está por decidir bloquear la vía a Planeta Rica, si este problema no se soluciona en los próximos días”, indicó.
El líder comunal sostuvo que antes de optar por las vías de hecho, agotarán las instancias de diálogo, con la Administración Municipal y personal del Plan Departamental de Aguas (PDA).
No han entregado el acueducto
Por su parte, Judith Buelvas, gerente de la empresa Proactiva, indicó al respectó, que la Administración Municipal no ha entregado formalmente el acueducto a la empresa para poder operarlo.
Explicó que en cuatro ocasiones han visitado la zona para conocer cómo avanzan las pruebas hidráulicas que Aguas de Córdoba le estaba haciendo al acueducto, y así poder realizar el empalme con la empresa.
“Solo falta que el municipio de Montería le reciba a satisfacción la obras al PDA, y no los entregue para empezar a operar sin ese procedimiento Proactiva no puede hacer parte de la solución al problema”, indicó Buelvas.
La funcionaria indicó que espera que en aproximadamente dos meses, por medio de la firma de un acta, el municipio haga entrega formal del acueducto rural de la vereda, para empezar a operarlo y llevarles el agua a los moradores.