En la Universidad del Sur habrá espacios para otras IES: alcalde

La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) es una de las que ya ha confirmado su presencia en dicha infraestructura.


Montería. La Universidad del Sur es un proyecto de infraestructura educativa el cual albergará la oferta académica de diferentes instituciones de educación superior (IES), así lo confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia al precisar que una de las primeras instituciones en confirmar su presencia en la Universidad del Sur será la Escuela Superior de Administración Pública ESAP.

La ESAP ya venía prestando sus servicios de formación en Montería a través de la infraestructura que prestaban algunos colegios del municipio, pero ahora contarán con mejores aulas, dotación y requerimientos para una formación de calidad.

Según Ordosgoitia la infraestructura de la Universidad del Sur, una vez construida, también tendrá cabida para programas de la Universidad de Córdoba y de otras universidades públicas del país que quieran fortalecer su presencia en Montería.

Lea también  Ordosgoitia pidió a Duque priorizar inversión en vivienda en Montería

“Porque no pensar en traer el centro de idiomas de la Universidad de Córdoba y de otras universidades públicas”, dijo el alcalde al detallar que la inversión en esta obra es superior a los 20,000 millones de pesos.

La Universidad del Sur, se construirá en un lote que fue donado a la Alcaldía de Montería donde antiguamente funcionaba el INCODER,



¿Qué opinas de esto?