‘En la Ronda del Sinú de Occidente se respetará el arbolado existente’: Planeación

La aclaración surge luego de la publicación de un render arquitectónico del proyecto donde se observaba la estructura de la ronda sin árboles.


Montería. En la construcción de los 3.280 metros cuadrados de ronda del Sinú en la margen izquierda de Montería se respetará integralmente todas las zonas verdes y el arbolado existente, aclaró el secretario de Planeación de Montería, Hugo Kerguelén García.

La aclaración surge luego de la publicación de un render arquitectónico del proyecto donde se observaba la estructura de la ronda sin árboles, lo que generó confusión y críticas de los ciudadanos al observar la ronda desolada.

“Son render arquitectónicos dónde se eliminan todas las zonas verdes para poder apreciar la estructura de lo que se va a construir, pero eso no significa que vaya a quedar así. Se van a respetar las zonas verdes y todos los árboles que están en el punto, algunos deberán ser aprovechados porque están en mal estado fitosanitario”, expresó el funcionario municipal.

Lea también  En Montería es atendido uno de los militares heridos en ataque del Clan del Golfo en Ituango
Este fue el render que generó confusión sobre el arbolado de la ronda.

Explicó que esta obra ya fue adjudicada y en las últimas horas se iniciaron los trabajos preliminares con la demolición de inmuebles que se encontraban en el punto de 200 metros desde el inicio de la obra que irá desde la calle 33 a la 36 en el barrio Juan XXIII, beneficiando a más de 50.000 habitantes de la comuna 1 y 2.

La obra se ejecutará con una inversión de 9.359 de millones de pesos aportada por el Fondo Nacional para el Fomento del Turismo (Fontur). “Lo bonito de la ronda son los árboles eso es lo que la gente aprecia cuándo va a un sitio de estos y por supuesto que vamos a respetarlos”, aclaró el funcionario.

Lea también  Nueva aerolínea solicitó operar la ruta Montería – San Andrés Islas y otros dos destinos

La nueva ronda contempla senderos, plazoletas con mobiliario urbano, bancas, bolardos, ciclo parqueaderos, puntos ecológicos, ciclorrutas, miradores, dos embarcaderos, áreas de gimnasio al aire libre, juegos infantiles y obras de paisajismo.



Join the Conversation

Join the Conversation