En la Marcha de Docentes había publicidad Política

Los dos mil maestros que se movilizaban por la carrera segunda hacia el parque central de Montería, portaban pancartas la mayoría de ellas alusivas a los puntos en los que están en desacuerdo con el Gobierno, pero curiosamente un grupo de educadores portaba una pancarta con publicidad política alusiva a Clara López, Candidata Presidencial por el Polo Democrático Alternativo. “Ministra no seas mentirosa, no le mientas al pueblo” fue una de las arengas que reiteradamente se escucharon durante la movilización,...


Los dos mil maestros que se movilizaban por la carrera segunda hacia el parque central de Montería, portaban pancartas la mayoría de ellas alusivas a los puntos en los que están en desacuerdo con el Gobierno, pero curiosamente un grupo de educadores portaba una pancarta con publicidad política alusiva a Clara López, Candidata Presidencial por el Polo Democrático Alternativo.

“Ministra no seas mentirosa, no le mientas al pueblo” fue una de las arengas que reiteradamente se escucharon durante la movilización, otro grupo de docentes gritaban a todo pulmón “Abajo la privatización de la educación pública dure lo que dure cueste lo que cueste si luchamos como hermanos este paro lo ganamos y a Santos lo derrotamos”.

Lea también  Alcaldía de Montería también subsidiará matrículas para estudiantes de Unicórdoba

Frente a estas expresiones que le dieron un tinte político a la marcha, el Presidente de la Central unida de trabajadores en Córdoba, Eleazar Pérez Oviedo aseguró que ellos no instigaron a los marchantes para que portaran publicidad política, “Nosotros no hemos convocado publicidad política pero no podemos prohibir que la gente exprese su opinión entorno a las candidaturas presidenciales, porque esto es pluralista”, sostuvo.

Sin embargo, en el parque central de Montería, muchos docentes tenían en sus manos estos volantes del tarjetón presidencial marcados a favor de la Fórmula Presidencial del Polo democrático Alternativo.

Por su parte el presidente de Ademacor, Domingo Ayala Espitia en entrevista con este medio ratificó que el paro nacional y las marchas que se realizan en Córdoba no tienen filiación política, sino, que están encaminadas para apoyar al gremio y rechazar los incumplimientos del Gobierno Nacional.

Lea también  Avanza dotación de equipos en hospital de campaña en el Happy Lora



¿Qué opinas de esto?