3 meses atrás

En la Comuna 5 proponen revestir canal y convertirlo en parque lineal: alcaldía lo analiza

El alcalde anunció que harán diseños técnicos para evaluar la viabilidad de este proyecto de espacio público.

Montería.  Transformar el canal que atraviesa varios barrios de la Comuna 5 en un moderno parque lineal, es la propuesta que la comunidad le hizo al alcalde Hugo Kerguelén, a fin de dotar de más y mejores espacios públicos a esta zona de la ciudad.

Así lo dio a conocer el propio mandatario durante una reunión que sostuvo con pobladores de los sectores aledaños, donde reconoció que la situación actual del canal es problemática y debe trabajarse en conjunto.

“Estamos en el canal que es una situación que debemos trabajar, vamos a incluir este espacio en nuestro plan de diseños para evaluar qué tanto costaría llevar a cabo un parque lineal, pero me comprometo a realizar los diseños, con ellos estaríamos más cerca de hacer realidad este sueño que ayuda a crear más espacio público para la ciudadanía”, afirmó Kerguelén.

Si bien no ofreció fechas, el anuncio del burgomaestre encendió la ilusión de los residentes, quienes hace tiempo vienen solicitando una intervención para la limpieza y repotenciación de este canal que hoy luce deteriorado.

Con los diseños técnicos que elaborará la administración municipal se buscará determinar la viabilidad presupuestal y jurídica para emprender la obra de recuperación de las riberas del canal y su adecuación como parque lineal con zonas verdes, senderos peatonales, ciclorrutas y amoblamiento urbano.

Este tipo de proyectos se han emprendido con éxito en otras zonas de la ciudad, tal es el caso del canal de la 44 y en el barrio Santander.