Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En la cárcel pagará su condena Leonardo Pinilla implicado en el Cartel de la Toga

Tres años recluido en un centro carcelario y una indemnización de 25 salarios mínimos fue lo establecido en medio del preacuerdo entre el abogado Pinilla y La Fiscalía.


Redacción. Aunque inicialmente, para finales del mes de julio del año en curso se conoció que El juzgado 17 de conocimiento de Paloquemao, había avalado un preacuerdo entre La Fiscalía y Leonardo Pinilla, para que este cursara su pena con la justicia por medio del beneficio de la casa por cárcel, hace algunas horas la decisión de la juez consideró que debe ir a un centro penitenciario.

Sobre Leonardo Pinilla también quedó fijada una inhabilidad para ejercer cargos públicos por 30 meses (2,5 años) y la medida de reparación simbólica que solicitó La Fiscalía donde exigieron que Pinilla realizara una manifestación pública de perdón.

Leonardo Pinilla responde ante la justicia por estar implicado en el denominado Cartel de la Toga, uno de los casos de corrupción judicial y política más sonados en el país debido a que involucra a miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Para la juez a cargo de este caso el preacuerdo con Fiscalía deja para el abogado Pinilla una pena muy baja. Mientras tanto desde La Fiscalía, se ha reconocido en Leonardo Pinilla Gómez, la intención de un proceso de colaboración.

El abogado Pinilla fue capturado cuando llegó a Bogotá el pasado lunes 29 de abril, luego de cumplir la condena que le impuso la justicia de Estados Unidos por el cargo de lavado de dinero.



¿Qué opinas de esto?