Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En la Asamblea de Córdoba se definirá traspaso del INEM al municipio

Montería. Una luz de esperanza se enciende para el futuro de la institución educativa INEM -Lorenzo María Lleras. Actualmente cursa en el comité local de Ley 550 el proceso mediante el cual se le permitirá a la gobernación de Córdoba, actual dueña del predio donde...


Montería. Una luz de esperanza se enciende para el futuro de la institución educativa INEM -Lorenzo María Lleras.

Actualmente cursa en el comité local de Ley 550 el proceso mediante el cual se le permitirá a la gobernación de Córdoba, actual dueña del predio donde funciona el colegio, el traspaso del bien a la administración municipal en la modalidad denominada dación en pago, por lo cual se descontará el valor de los impuestos que adeuda el gobierno departamental al municipio al monto total del terreno.

Esta cesión deberá ser aprobada en última instancia por la Asamblea de Córdoba y se espera que luego de realizado el traspaso, la administración municipal inicie las inversiones en la planta física y laboratorios del colegio INEM, que sufre el abandono y deterioro de sus infraestructura desde hace años.

La Secretaria de educación municipal, Catalina Mariño Mendoza, señaló que hasta la fecha existen además 4 instituciones educativas en la zona rural dispersa de Montería que adolecen la falta de inversión en mejoramiento de su infraestructura debido a que los predios no están a nombre de la administración municipal.

Por ese motivo, desde hace algunos meses se ha venido gestionando el proceso mediante el cual se declare la posesión de estos bienes por parte del municipio y así dar vía libre a la rehabilitación de la planta física de los mismos.



¿Qué opinas de esto?